Los presentes Términos de uso y Condiciones de Compra (en adelante, “Condiciones”) establecen los términos por los que se rige el uso de esta página web (www.carretejoyeros.es) y la compra de productos en la misma.

1. INTRODUCCIÓN

Le informamos que Carrete Joyeros, S.L. es la sociedad encargada de centralizar la comercialización de los productos de www.carretejoyeros.es. Así, los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra son de aplicación a la relación entre Carrete Joyeros y Vd. (en adelante, el “Cliente”), en cuanto a todas aquellas transacciones que realice en el sitio web www.carretejoyeros.es (en adelante, “Tienda On-line”).

Carrete Joyeros, S.L., es una entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en Carrer Sant Frederic 41, Tda. 2 CP 08028 Barcelona (España), y CIF: B-61490140.

2. DATOS Y COMPROMISO DEL CLIENTE

La información o datos personales que el Cliente nos facilite serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Política General de Privacidad de Carrete Joyeros, así como en las Políticas específicas de privacidad de cada formulario web.

Al hacer uso de la presente página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y corresponden con la realidad. Por ello, el Cliente se compromete a:

1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos;

2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, Carrete Joyeros queda autorizado a anular el pedido e informar a las autoridades pertinentes. Asimismo, Carrete Joyeros no asume ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.

3. Facilitar a Carrete Joyeros su dirección de correo electrónico (mail), dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Cliente consiente que Carrete Joyeros pueda hacer uso de dicha información para contactarle, en caso de ser necesario.

4. No realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en  que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable.

El Cliente declara ser mayor de 18 (dieciocho) años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En este sentido, Carrete Joyeros podrá comprobar, mediante los medios que estime oportunos, el cumplimiento del referido requisito.

3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS CARRETE JOYEROS

Los productos ofertados en la presente página web únicamente están disponibles para el territorio de Península Ibérica y Baleares (excluidos Ceuta y Melilla, así como apartados de correos). En caso que el Cliente solicite su envío fuera del referido territorio, Carrete Joyeros se reserva el derecho a no aceptar y/o anular el pedido.

Todos los pedidos de productos Carrete Joyeros están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock, Carrete Joyeros le informará mediante correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

4. PEDIDOS

¿Cómo se realizan los pedidos?

Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra on-line y hacer click en el botón “CONFIRMAR PEDIDO”. Posteriormente, el Cliente recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (“Confirmación de Pedido”) dentro de las 24 horas siguientes al mismo. El Cliente también será informado, mediante correo electrónico, de que el pedido está siendo enviado (“Confirmación de Envío”). Asimismo, el Cliente puede comprobar el estado de su pedido en “Mi Cuenta” o llamando al servicio de Atención al Cliente.

En caso de que el Cliente haya cometido un error al enviar sus datos, podrá modificar los mismos en el Apartado "Mi Cuenta"; dichos datos serán de aplicación para futuras compras. En caso de que el error se refiera al pedido en curso, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo se realiza el envío y la entrega?

En el momento en que el Cliente efectúe el pago, Carrete Joyeros le pedirá que escoja el método de envío para poder llevar a cabo la entrega de su pedido. Los costes del envío variarán en función del método de envío elegido, computándose de forma automática durante el proceso de pago, y antes de finalizar el pedido.

Aquellos pedidos y confirmaciones de pago recibidas con posterioridad a las 12:00 horas del mediodía (hora local), serán procesados el siguiente día hábil.

*Debido al alto volumen de pedidos en periodos de campañas los tiempos de entrega se pueden demorar.

En caso que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, Carrete Joyeros le informa que los plazos de entrega podrán estar sujetos a variaciones.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien la posibilidad anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá producida la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que el Cliente, o un tercero indicado por el mismo, adquiera la posesión material de los productos, lo que será acreditado mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

En caso de imposibilidad a la hora de efectuar la entrega del pedido, será el usuario quien acordará con la empresa de transporte la nueva entrega.

¿Es posible consultar el estado del pedido y el histórico de pedidos?

Si el Cliente posee una cuenta propia en www.carretejoyeros.es, puede hacer el seguimiento de sus pedidos visitando "Mi Cuenta" y haciendo clic en "Ver mis pedidos". Allí, el Cliente podrá ver el histórico de sus pedidos, así como el estado de los mismos.

En el caso que el Cliente no esté registrado y no disponga del espacio “Mi Cuenta”, puede contactar directamente con el Servicio de Atención al Cliente de Carrete Joyeros para que le informe sobre el estado de su pedido.

¿Puede Carrete Joyeros anular un pedido?

Carrete Joyeros se reserva el derecho a anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:

 1. Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda on-line; por ejemplo un error de pago o de              stock;

2. Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito a utilizar no          c umple con las exigencias descritas en las presentes Condiciones;

3. Cuanto la información de pago proporcionada por el Cliente sea incorrecta o no verificable.

4. Cuando la dirección de envío facilitada por el Cliente sea de fuera del territorio, o no se pueda entregar el            pedido en la dirección proporcionada por el Cliente.

En el caso de identificarse alguno de estos supuestos, Carrete Joyeros se lo notificará debidamente a través de correo electrónico, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.

5. DISCONFORMIDAD DEL PRODUCTO

Una vez recibido el pedido, es recomendable que el Cliente compruebe el estado del mismo y, en caso de identificar cualquier defecto o disconformidad, podrá optar por (1) devolver el producto, y que Carrete Joyeros le devuelva el precio de compra correspondiente, así como todos los gastos de envío que haya podido abonar, o (2) sustituir el producto por uno nuevo en buen estado, sin cargos adicionales.

6. POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

 1. Cambios y devoluciones

 Si por cualquier razón el Cliente no queda satisfecho con el producto adquirido en www.carretejoyeros.es, dispone de 15 (quince) días naturales desde la fecha de entrega para devolverlo.

Carrete Joyeros procederá a reembolsar el importe íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. El reembolso se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía en los almacenes de Carrete Joyeros. No se reembolsarán los gastos de envío ni de devolución, en su caso. Únicamente se devolverán los gastos de envío en el caso que Carrete Joyeros haya entregado un producto distinto por error, o con algún defecto.

Los métodos que Carrete Joyeros establece para las devoluciones de sus productos son:

. Devoluciones a través de nuestras tiendas Carrete Joyeros:

El Cliente podrá efectuar la devolución de su compra online en la tienda Carrete Joyeros más cercana. Los artículos a devolver deberán entregarse con su correspondiente factura y el certificado de autenticidad.

2. Derecho de desistimiento

El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna. No obstante, el cliente no tendrá derecho a desistir en caso de que el producto sea un producto personalizado a petición del mismo.

Para ejercer el derecho de desistimiento es necesario que el Cliente notifique a Carrete Joyeros la decisión de desistir del contrato, a través de una declaración inequívoca y por los siguientes medios:

Email: info@carretejoyeros.es

D./Dª _________________________, con domicilio en _________________por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del/los siguiente/s bien/es (Número de referencia correspondiente a cada artículo adquirido) ________________________ con nº de pedido ____________________solicitado en fecha _____________________y recibido en fecha ____________________.

Fecha:

Correo electrónico

El Cliente puede utilizar el formulario indicado en el apartado anterior y remitirlo al siguiente correo electrónico: info@carretejoyeros.es

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento Carrete Joyeros devolverá al Cliente todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de los 14 días naturales, a contar desde la fecha en la que nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.

Carrete Joyeros procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial.

Carrete Joyeros podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Las devoluciones deberán enviarse a la siguiente dirección:

Carrete Joyeros

C/ Sant Frederic 41, Tda 2

08028 Barcelona

Dicha devolución se realizará bajo la responsabilidad y cargo del comprador, adjuntando el ticket de compra y el certificado de autenticidad correspondiente. La pieza deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

7. COMPRA COMO INVITADO

La página web de Carrete Joyeros también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se solicitarán al Cliente únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.

Una vez finalizado el proceso de compra, se ofrecerá al Cliente la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

8. PRECIOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero no afectarán a los pedidos que ya han sido aceptados.

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. Carrete Joyeros siempre informará del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas y posibles gastos de entrega.

El Cliente autoriza a Carrete Joyeros expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

9. MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago aceptados por Carrete Joyeros son los detallados a continuación:

MasterCard

VISA

American Express

PayPal 

Si intenta pagar con cualquier otro medio, Carrete Joyeros no es responsable de la pérdida del pago o cualquier otro daño causado por la acción del Cliente.

Sólo se acepta el pago en Euros.

Cuando el Cliente hace click en “AUTORIZAR PAGO”, confirma que la tarjeta de crédito es suya o es su legítimo poseedor. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, Carrete Joyeros no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.

Todos los productos de Carrete Joyeros tienen el sello de metales nobles: Oro 18 kt (750/000) y Plata de Ley (925/000).

10. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con Carrete Joyeros a través de la sección de la página web o a través de los siguientes medios de comunicación:

Teléfono y whatsapp: 934 403 173

Email: info@carretejoyeros.es

11. RESPONSABILIDADES DE LA COMPAÑÍA

Carrete Joyeros garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor atribuyan a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

12. GARANTÍAS

Carrete Joyeros responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas, en el plazo de dos años, tal y como establece la normativa vigente. Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente.

13. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de Carrete Joyeros en relación con cualquier producto adquirido en la página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Todas las descripciones, fotografías de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran "como cuerpo cierto" y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. Algunos productos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños respecto de su tamaño real, debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real, con el fin de mostrar claramente los detalles; o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. En este sentido, si el Cliente contrata como consumidor y usuario, Carrete Joyeros está obligado a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Asimismo, las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la tienda on-line pueden verse alterados por la resolución de su monitor, pudiendo diferir de los reales.

Los productos que comercializamos pueden presentar algunas variaciones debido a las características propias de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en los colores, tamaños, texturas, entre otros, no tendrán la consideración de defectos o taras.

Carrete Joyeros no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales del Cliente como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o, en su caso, a los que la misma redireccione.

14. FUERZA MAYOR

Carrete Joyeros no será responsable, de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera del control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:

Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

 

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la “Causa de Fuerza Mayor” continúe, y Carrete Joyeros dispondrá de una ampliación del plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la “Causa de Fuerza Mayor”. Carrete Joyeros pondrá todos los medios razonables para que finalice la “Causa de Fuerza Mayor”, o para encontrar una solución que permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la “Causa de Fuerza Mayor”.

15. PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

Carrete Joyeros, por su actividad de comercialización profesional de joyas, piedras o metales preciosos, es sujeto obligado por la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Ello supone que, entre otras obligaciones que resultan aplicables a dicha condición, Carrete Joyeros deba identificar y conservar copia del documento fehaciente de identidad (DNI, Pasaporte, etc.) de cualquier cliente que realice una compra igual o superior a 1.000€ en productos de joyería. Ello con motivo de lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

Así pues, el Cliente es consciente de dicha obligación legal y se compromete a remitir, a petición de Carrete Joyeros, copia del documento fehaciente de identidad para dar cumplimiento a la misma en el plazo máximo de UN MES desde la realización de la compra.

16. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que envíe Carrete Joyeros sean por escrito. El Cliente, con el uso de esta página web, consiente que la mayor parte de dichas comunicaciones con Carrete Joyeros sean electrónicas.

Así pues, Carrete Joyeros se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o colgando avisos en la propia página web. A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce el cumplimiento del requisito legal de ser por escrito.

17. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para Carrete Joyeros, así como para sus respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o, de cualquier otro modo, transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de Carrete Joyeros.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia, sin que los derechos del Cliente se vean afectados de ninguna forma.

18. RENUNCIA

La falta de requerimiento por parte de Carrete Joyeros sobre el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente, en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por parte de Carrete Joyeros de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder, en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones, ni le exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por parte de Carrete Joyeros a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por parte de Carrete Joyeros a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia, y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito de conformidad con lo dispuesto anteriormente.

19. ACUERDO COMPLETO Y NULIDAD PARCIAL

Las presentes Condiciones, y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas, constituye el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y Carrete Joyeros, en relación con el objeto de las mismas. Asimismo, sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y Carrete Joyeros verbalmente o por escrito.

El Cliente y Carrete Joyeros reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni el Cliente ni Carrete Joyeros disponen de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

20. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

Carrete Joyeros se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

El Cliente estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.

21. IDIOMA, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Carrete Joyeros y el Cliente es el castellano o, en su caso, el catalán.

El uso de la página web de Carrete Joyeros y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.